lunes, 7 de marzo de 2016

Impeler

Dice la Real Academia Española de la Lengua:

impeler

Del lat. impellĕre.
1. tr. impulsar.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


impulsar

Del lat. tardío impulsāre.
1. tr.  Dar empuje para producir movimiento.
2. tr.  Incitar, estimular.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Para mí, sin embargo, impeler tiene una connotación un poco más coactiva que impulsar; quizá esté equivocada y esta interpretación sea producto del contexto en el que he visto utilizada la palabra hasta ahora... Al final, ¿qué es la vida sino la interpretación subjetiva que hacemos de una serie de circunstancias?

Y aquí estoy yo. La vida impele a cada uno de nosotros a vivir y nuestra única obligación es buscar la felicidad. Pero, ¿qué es la felicidad? Eso depende de cada persona. La felicidad puede ser para algunos intensidad, mientras que para otros se traduzca en tranquilidad de espíritu. La felididad puede ser el ajetreo más sonoro o la quietud silenciosa; la compañía o la soledad. Cada instante puede ser feliz si lo aceptas tal como es: ¡un paseo!

No me conoces de nada, yo a ti tampoco, sin embargo, créeme cuando te digo que estamos unidos, tú y yo somos uno. Pienso en ti y sonrío, porque si estás leyendo estas líneas es que teníamos que conocernos. Todo es perfecto siempre. Yo lo sé, pero estoy interiorizándolo, es un proceso que nunca acaba, porque la vida genera muchos espejismos que nos confunden. No pasa nada: aquí estamos aprendiendo.

¿Sabes? Hoy es un día perfecto, es un instante perfecto, es el momento adecuado: sonríe. Todo después será un poco mejor. Lo prometo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario