viernes, 20 de mayo de 2016

Limpiar

Dice la Real Academia Española de la Lengua:
limpiar. De limpio.Conjug. c. anunciar.1. tr. Quitar la suciedad o inmundicia de alguien o de algo. U. t. c. prnl. U. t. en sent. fig. 2. tr. Quitar lo que es superfluo o que estorba. Limpiar el pescadolos guisantes,los árboles. 3. tr. Hacer que un lugar o colectividad queden libres de los elementos que seconsideran sobrantes o perjudiciales. Limpiar el mar de corsarios. 4. tr. coloq. Hurtar o robar algo. Me limpiaron el reloj. 5. tr. coloq. En los juegos de naipes y otros, ganar a alguien todo el dinero. Lelimpiaron 500 euros al póquer. 6. tr. coloq. Arg. y Ur. asesinar (‖ matar a alguien). 
Real Academia Española © Todos los derechos reservados.
Limpiar para mí, en la mayoría de las ocasiones, es una catarsis. Me libera el alma, me ayuda a ordenar ideas y me deja en un estado de tranquilidad y armonía conmigo misma. 

Hace dos días comencé una limpieza... Sí, dos días, habéis leído bien. Pero la interrumpí. A veces los procesos necesitan pausas. Cada cual tiene sus tiempos y tienes que aprender a conocer los tuyos.

Yo soy de las lentas. A veces necesito estar en pausa para comprenderlo, para retomarlo, para hacerlo bien. 

Este proceso consiste en hacer espacio para mí. En eliminar lo superfluo para dejar sólo lo esencial. 

Realmente éste no es un proceso en sí mismo, es una parte de uno mayor. Es un aprendizaje: ser todo en mi vida. Y tengo que llevarlo a cabo en todos los ámbitos.

Así que estoy eliminando los vestigios de mi otra vida, de la que compartía con él. No es orgullo, odio, resentimiento. No. Es amor hacia mí misma, hacia lo que soy ahora. 

Estoy eliminando todo lo que sobra y me perjudica y haciendo espacio a todo lo que me hace feliz. Sí, estoy "limpiando", pero no el polvo de las estanterías. No, estoy perdonándome a mí misma por la oscuridad en la que me he mantenido estos años. Estoy dejando entrar la luz en mi alma.

Eso es limpiar de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario